Cómo usar la técnica del DTF con mi impresora TexJet de Polyprint

Si estuviste atento al tercer día de nuestro webinar ya conocerás la respuesta, pero por si te lo perdiste hoy en este post encontrarás la todo lo que necesitas saber para realizar la técnica del DTF con tu impresora TexJet.

Pero antes de empezar…

¿Qué es la técnica DTF?

La técnica DTF conocida también como Direct to Film, consiste en una técnica de impresión directa sobre un film especial, al cual le aplicaremos unos polvos adhesivos para fijar a la tinta. Esto crea un transfer de fácil y rápida aplicación que podemos usar de forma inmediata o bien guardarlo para un uso posterior.

Esta innovadora forma de impresión nos ofrece nuevas posibilidades de personalización ya que permite la aplicación sobre diferentes tipos de tejidos que hasta el momento eran muy difíciles de personalizar, como por ejemplo el poliéster oscuro, licras, cuero…

¿Cómo puedo usar esta técnica con mi impresora TexJet?

Necesitarás aprovisionarte del material adecuado y de un modo de trabajo y un perfil en el software para poder usar esta técnica.

En principio la técnica del DTF se puede realizar con cualquier modelo de impresora TexJet, eso si, solo disponemos del modo de trabajo y perfiles para el Rip Digital Factory Apparel y este Rip únicamente lo puedes encontrar para los modelos de impresora TexJet Plus, Plus advanced, Echo, Echo2, Shortee y Shortee2.

Dentro del material que tendrás que utilizar necesitarás film para imprimir y el polvo que aplicaremos después de la impresión.

Ambos materiales los puedes encontrar en nuestra web, el polvo DTF en formato de 500g y si necesitas más cantidad disponemos de un bote de polvo DTF de 1kg.

El film transparente de tamaño A3 para transfer DTF también lo puedes encontrar en Ezedichi.com en packs de 10, 100 y 200 hojas. 

Pero…¿y las tintas? ¿me sirven las mismas que las que uso en el DTG?

La respuesta es si, así que eso que te ahorras. Es lo bueno de esta técnica, que las tintas textiles de las impresora DTG son válidas para DTF.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber para seguir sacándole partido a tu  impresora TexJet de Polyprint y no quedarte atrás en la aplicación de nuevas técnicas de impresión como la que te acabamos de presentar.

Y para que puedas ponerla en práctica te dejamos en este post la grabación del tercer día de webinar donde nuestro compañero Quique Torro, experto en la materia, te explica paso a paso cómo puedes aplicar la técnica del DTF con tu impresora Polyprint sobre diferentes textiles, en especial poliéster oscuro.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *