Por todos es bien sabida ya la última novedad de Cricut, la actualización de sus máquinas top: La Cricut Explore Air 2 y la Cricut Maker, pasando a ser las nuevas Cricut Explore 3 y Cricut Maker 3.

 

cricut maker 3 y cricut explore 3

 

Estas últimas versiones de sus máquinas de corte ofrecen a los amantes de la marca unas habilidades adicionales que ayudarán en el día a día de todo Crafter sin afectar al bolsillo del comprador.

La característica más notable en ellas es la opción de poder cortar SIN TAPETE con los Smart Materials, al igual que ya hace su hermana pequeña, la Cricut Joy. Con la diferencia que con la Explore 3 y la Maker 3 podremos hacer tiradas más largas. Además de esto, se añade el aumento de velocidad en las máquinas con los Smart Materials.

Pero para entender mejor las diferencias con las versiones anteriores, vamos a desglosarlo: 

Cricut Explore 3 vs Cricut Explore Air 2

El plotter favorito de Cricut, por su versatilidad y comodidad a la hora de usarlo. Un plotter de corte sencillo, ideal para quien se dedica al corte de materiales finos como el vinilo textil, el vinilo adhesivo o papel y cartulina.

Hablando de las diferencias estéticas de la nueva Cricut Explore 3 y el modelo anterior nos encontramos con algunas muy claras y otras no tan visibles.

La diferencia principal y más clara de Cricut Explore 3, es la desaparición del dial en la máquina:

Con este cambio, al igual que con la Maker, tendremos que seleccionar el material desde Cricut Design Space.

Lo que para muchos es una desventaja, ya que con el dial podían tenerlo en la misma posición. Esto se da cuando se trabaja solo con un tipo de material, como por ejemplo el vinilo.

Pero hablemos de la ventaja: al poder elegir entre la lista de materiales, hay más opciones de encontrar el que mejor se ajuste. Además que, con las últimas actualizaciones donde puedes crear tu propio material, es necesario que lo tengas en la opción de «Custom» para poder usarlo.

En la foto, además podemos observar otro sutil cambio: el nuevo estilo de botones.

Ya no tenemos los botones que sobresalen, sino que ahora son planos.
Además han cambiado la característica «C» de Cricut, por un botón de «play». Siendo así más intuitivo dónde apretar para empezar a cortar con nuestra máquina.

Nos vamos al otro lado de la máquina para ver otra desaparición y cambio de la máquina.

Siguiendo con cambios significativos, si observamos la foto de arriba, veremos que ha desaparecido el espacio para colocar los cartuchos, cosa que ya estaba descatalogada desde hace mucho tiempo.

Con la opción de los proyectos en Design Space, además del espacio para crear los tuyos propios, los cartuchos con archivos prediseñados desaparecieron, es por ello que en la actualización de la Explore 3 ya no incluye esta rendija, aprovechando para tener un mayor espacio para colocar nuestras herramientas y cuchillas.

Y siguiendo la línea de diseño de los botones que vimos antes, el botón de apertura de la tapa de la Explore, también ha cambiado, siendo plano y sin texto.

Ahora vamos a abrir la tapa de nuestra máquina para ver qué cambios estéticos nos encontramos.

Empezamos con el carro de las máquinas, donde nos encontramos con que han quitado todo el «efecto aluminio» en todo el carro. Así pues, lo encontramos solo en la parte superior, y quedando el texto de la máquina en el frontal de esta.

Además de esto, si observamos, veremos que los tornillos de los cabezales A y B, ahora están ocultos.

Y como otro detalle oculto, en la tapa superior de la Explore nos encontramos con una pequeña repisa para poder poner cómodamente el móvil o tablet.

¿Qué más cambios internos encontramos en la Cricut Explore 3?

Para acabar con la parte interna de la máquina, nos encontramos esta pequeña plaquita en la Explore 3 que permite colocar los Smart Materials de manera recta en nuestra máquina, evitando así que puedan entrar muy torcidos.

Para terminar con los cambios de imagen, lo hacemos con la tapa de la máquina.

Un cambio que se nota cuando tienes las dos máquinas juntas, o habiendo conocido el modelo anterior, es el acabado de esta, ya que en lugar de ser verde menta, con un acabado brillo, la nueva Explore 3 tiene acabado mate.

Además ha desaparecido el nombre completo de la máquina en la parte frontal, quedando a la vista solo el nombre de la marca

Una vez vistas las diferencias físicas, vamos a hablar de la comparativa mecánica de toda la gama de las Explore, Explore One, Explore Air, Explore Air 2 y la nueva Explore 3

Comparativa de características entre máquinas

Explore 3Explore Air 2Explore AirExplore One
Voldemort.PNG
Manejo sencillo
Anchura máx. del material33 cm, (13 in) con Smart Materials

30 cm, (12 in) con tapete
30 centímetros (12 in)30 centímetros (12 in)30 centímetros (12 in)
Compatibilidad con materiales+100 materiales+100 materiales+100 materiales+100 materiales
Herramientas / Capacidades6
(para cortar, escribir, marcar y efectos de foil)
6
(para cortar, escribir, marcar y efectos de foil)
6
(para cortar, escribir, marcar y efectos de foil)
6
(para cortar, escribir, marcar y efectos de foil)
Portaherramientas doble
Tecnología de corte de nivel comercial
Hasta 2 veces más rápida en corte y escritura **✔✔
10 veces más potencia
Funciona con Smart Materials
Longitud máxima de una imagen 3.6 metros
12 pies
Con smart materials
30 centímetros (12 in)30 centímetros (12 in)30 centímetros (12 in)
Design Space para iOS, Android Windows® y Mac®
Funcionalidad Imprimir y cortarSobre materiales blancos y de colorSobre materiales blancosSobre materiales blancosSobre materiales blancos
ConectividadBluetooth®, USBBluetooth®, USBBluetooth®, USBBluetooth®, USB
(El adaptador de Bluetooth se vende por separado)
*¿Qué es el modo rápido en Cricut y cómo se utiliza?

El modo rápido te permite cortar y escribir hasta 2 veces más rápido. Esta función está disponible con los ajustes de material de vinilo, vinilo adhesivo y cartulina en Design Space.

DSD_Fast_Mode.png

Accesorios para la Cricut Explore 3

Para terminar esta primera parte recopilatoria de las nuevas máquinas de Cricut, vamos a hablar de los accesorios que encontramos para la Cricut Explore 3.

Para empezar, no debemos preocuparnos por las cuchillas, ya que todas las cuchillas que servían para la Explore Air 2, son completamente compatibles con la nueva Explore 3.

¿Qué cuchillas y herramientas encontramos en la Cricut Explore 3?

¿Y qué hay de nuevo?

Pues como novedad para las nuevas Maker 3 y Explore 3, tenemos el portarrollos para poder hacer grandes tiradas de vinilo.

Con el nuevo Roll Holder de Cricut mantendrás tus materiales Smart alineados para conseguir unos cortes precisos en proyectos largos.

Y con esto tendríamos sobre la mesa todas las novedades y diferencias con las máquinas Cricut Explore Air 2 y la nueva Cricut Explore 3, ya sabes que como distribuidores oficiales de Cricut las tenemos a la venta en nuestra web.

Si quieres ver la segunda parte donde hablaremos de la Cricut Maker y la Cricut Maker 3, estate atent@, ya que muy pronto lo tendréis disponible.

¡Compártelo en tus redes!