Guía de mantenimiento para verano

Llega el verano y con él las altas temperaturas y las merecidas vacaciones. No obstante, las máquinas no agradecen tanto como nosotros el parón y por tanto deberás tener en cuenta una serie de consideraciones para evitar problemas cuando vuelvas del Kit-Kat veraniego.

Cuida de tus máquinas de impresión e impresión y corte con los siguientes trucos aplicables a Roland y otras máquinas del mercado. Si tienes una Texjet también tenemos consejos veraniegos para tu impresora.

 

Antes de marcharte…

  • Realiza una limpieza manual. Elimina todos los residuos de tinta que puedan quedar en el cabezal así como en otros elementos de la máquina como captops y wipers. Evitarás que se solidifique con las altas temperaturas y el tiempo que la máquina estará parada.
  • No quites la luz del local donde tengas las máquinas. En muchas ocasiones desconectamos los diferenciales para evitar problemas en largos periodos de ausencia pero este comportamiento impide que la máquina realice sus mantenimientos periódicos.
  • No desconectes la alimentación primaria de la máquina. Comprueba que el botón posterior o lateral de la máquina está en posición de encendido.
  • Asegúrate que la máquina tiene tinta suficiente para poder realizar sus mantenimientos periódicos. Si se queda sin tinta durante el periodo vacacional, dejará de hacer limpiezas y puedes encontrarte con problemas a la vuelta. No dudes en cambiar de cartucho y poner unos nuevos si vas a estar mucho tiempo fuera… ¡Siempre puedes volver a colocar los que estén a punto de agotarse cuando vuelvas!
  • Revisa el nivel del depósito de tinta residual. Muchas máquinas no llevan sensor de llenado y por tanto la tinta podría rebosar, manchando el suelo e incluso partes internas de la máquina.
  • Controla las altas temperaturas. En la medida de lo posible intenta que el habitáculo donde se encuentran las máquinas no alcance temperaturas extremas. Puedes programar los aparatos de aire acondicionado para que rebajen las altas temperaturas durante unos minutos al día, sobretodo en las horas centrales del día.

A la vuelta…

  • Comprueba niveles de tinta y de depósito de residuos.
  • Realiza un test print para comprobar el estado de los inyectores. Si detectas inyectores obstruidos realiza limpiezas de menú, empezando por la más suave e incrementando la intensidad si no se recupera con las anteriores.
  • Si después de realizar las limpiezas el cabezal sigue sin imprimir correctamente, ponte en contacto con tu distribuidor autorizado. En EZEDICHI somos Servicio Técnico Autorizado de Roland DG por lo que podremos ayudarte con los problemas que tenga tu máquina. Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda.

Consejos de mantenimiento para las Texjet de Polyprint

Como distribuidores y servicio técnico autorizado de Polyprint en España, te recomendamos unas prácticas de especial aplicación en las máquinas Texjet de impresión textil directa DTG:

Si te marchas más de 2 semanas…

  • Realiza un mantenimiento de larga inactividad (mantener el cabezal sobre el capping lleno de líquido de limpieza. Echa un vistazo al manual de usuario para información detallada).
  • No recomendamos que realices un vaciado de tinta del circuito.

A la vuelta…

  • Agita los cartuchos de tinta haciendo especial énfasis en el blanco, el color más conflictivo.
  • Realiza una limpieza fuerte y comprueba que todos los inyectores funcionan debidamente.
  • Si después de realizar varias limpiezas no consigues que la máquina imprima correctamente, ponte en contacto con tu distribuidor autorizado. En EZEDICHI somos Servicio Técnico Autorizado de Polyprint. Contáctanos si tienes cualquier problema

Esperamos que disfrutes de tus vacaciones de verano. Recuerda que las máquinas necesitan seguir esta serie de precauciones para evitar problemas después de varios días e incluso semanas sin producir y a altas temperaturas. Olvídate del estrés pero no de tus equipos de impresión y elimina el riesgo de sufrir paradas y gastos imprevistos a la vuelta del parón.

¡Feliz verano!

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *