Personaliza una toalla con la TexJet Echo 2 de Polyprint

¿Tienes un negocio y quieres ampliar la oferta de productos? ¿Conoces la impresión DTG?

La impresión DTG consiste en la impresión directa sobre las prendas. La tinta se inyecta directamente sobre los tejidos. Además, esta técnica te permite personalizar multitud de cosas como por ejemplo camisetas, toallas, tejanos, zapatillas, sudaderas y mucho más. Dentro del sector es una impresora de alto rendimiento y gran calidad.

MUY IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que las prendas deben tener al menos un 50% de algodón para que absorba los pigmentos de forma correcta. Si utilizamos otro tipo de materiales no obtendremos el mismo tipo de resultado con colores vivos y detalles nítidos. Las impresoras textiles funcionan con tintas especiales que se activan y se fijan mediante el calor sobre el tejido.

Es más, con esta técnica conseguirás una calidad fotográfica increíble y llena de contrastes. También es uno de los métodos más sostenibles que existen.

La TexJet Echo 2 de Polyprint es una de las mejores impresoras DTG del mercado. Viene equipada con una plantilla estándar que ofrece un área de impresión  de 41 cm x 60 cm perfecta para todo tipo de impresiones de hasta A2 y compatible con nueve plantillas adicionales.

Por otra parte, es una máquina muy fácil de usar y coste de impresión reducido que te permite recuperar la inversión en el plazo más corto de la industria. Otras de las características a destacar es que tiene:

  • Dos clases de tinta: puedes elegir entre las tintas DuPont Artistri, un estándar de garantía y rendimiento en la industria, y las tintas Power Inks recomendadas para negocios que tienen grandes necesidades de producción.
  • Dos configuraciones de tinta: elige entre la configuración estándar y más utilizada CMYKW para imprimir tanto prendas claras como oscuras o decántate por la velocidad que te ofrecerá una configuración en doble CMYK: auentarás tus impresiones en un 40%.
  • Dos tipos de cargar tinta: ofrecemos cartuchos rellenables y tinta en formato de litro y 250ml para todos aquellos negocios que utilizan la impresora frecuentemente y necesitan abaratar sus costes. Para los impresores ocasionales contamos con unos nuevos cartuchos sellados de 140ml.

Ahora sí, después de contaros todas las características y ventajas de esta impresora os vamos a explicar cómo personalizar una toalla:

  1. Expulsar la tabla para cargar la toalla.
  2. Centrar la toalla lo mejor posible y ajustar con el marco. Según el grosor del tejido tendremos que abrirlo más o menos.
  3. Colocar la parte sobrante en la bandeja de recogida para evitar que se pueda enganchar.
  4. Ajustar la altura de la tabla.
  5. Cargar en el programa (Digital Factory Apparel v10 Polyprint) la imagen que queremos que se imprima sobre la toalla y ponemos el tamaño que queramos.
  6. Seleccionar el nivel de calidad. En nuestro caso vamos a poner nivel de calidad alto (white quality).
  7. Ir a página y en dirección de la impresión, poner unidireccional. Tardará un poco más pero lograremos mejor calidad.
  8. Clic en Imprimir.
  9. Una vez esté el diseño impreso retiramos la toalla y la colocamos en la plancha para el secado de la tinta.
  10. Colocar un papel protector.
  11. Planchar a 140ºC durante 140 segundos.

Como habéis podido ver en tan solo 11 pasos tendrás la toalla con tu diseño. El mismo procedimiento u otro muy similar se hace para personalizar otro tipo de prendas.

 

 

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *