Screen & Digital Mix: la combinación perfecta entre serigrafía y DTG

Si ya estás familiarizado con la impresión directa textil sabrás que para imprimir prendas oscuras es necesario aplicar un pretratamiento -también llamado precoating- mediante rodillo, pistola pulverizadora o máquina pretratadora. Esto crea grandes inconvenientes en negocios con espacio reducido además de aumentar los tiempos de producción, generar bastante residuos y aumentar los costes. Unido a estos inconvenientes, la impresión en prenda oscura conlleva un gasto elevado de tinta blanca, la más cara de todas.

Ante esta situación, Polyprint ha presentado un sistema llamado Screen & Digital Mix para combinar la serigrafía con la impresión directa. De este modo, puede imprimirse el blanco con una laca textil especial sin necesidad de pretratamiento para posteriormente imprimir los colores en la máquina. De este modo, disminuimos los costes de la impresión, eliminamos la necesidad de tratar la prenda oscura y aumentamos la productividad.

Para utilizar el sistema Screen & Digital Mix sólo necesitarás adaptar tu máquina TexJet Plus, TexJet Plus Advanced y TexJet echo así como el pulpo de serigrafía. La adaptación es muy sencilla, colocando una base sobre la plataforma de la máquina TexJet y otra sobre el pulpo. Los bastidores, de diferentes tamaños y llamados Easy Tables, se colocan magnéticamente sobre las bases por lo que mover la prenda del pulpo a la impresora es realmente sencillo y siempre queda colocada en el punto exacto.

Locking base + Easy Table Standard

 

Con el TexJetRIP v7 podrás crear rápidamente una máscara de blanco del diseño que quieras imprimir. De este modo grabarás con el tamaño exacto la pantalla necesaria para serigrafiar la base blanca de la prenda.

Con el sistema Easy Tables de Polyprint podrás elegir entre 5 bastidores con diferentes medidas y formas para prendas de tamaños distintos así como para mangas y zapatos. Puedes ver todas las opciones en la página Screen & Digital Mix de nuestra web.

 

En EZEDICHI te ayudamos en todo el proceso de adaptación de máquina y pulpo al sistema Screen & Digital Mix. Si ya tienes máquina de serigrafía, analizamos la posibilidad de incorporar el adaptador estándar de Polyprint o tomamos las dimensiones para realizar uno a medida. Si todavía no estabas iniciado en el mundo de la serigrafía te ofrecemos la posibilidad de adquirir un carrusel de 4 colores y una estación que puedes ver aquí. Además, entelamos, grabamos la pantalla y te asistimos en todo el proceso serigráfico.

Consúltanos y lleva la impresión DTG a otra dimensión: ahorra costes y maximiza tu producción.

¡Compártelo en tus redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *